CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental dio inicio a una colecta de víveres y ayuda humanitaria para los damnificados de las pasadas lluvias a causa del fenómeno meteorológico “Ingrid”.
Esta colecta se está llevando a cabo en las oficinas de esta dependencia con las familias y empleados de la Contraloría donde también se han sumado jóvenes y niños, que acuden para aportar donaciones en especie como agua embotellada, alimentos enlatados, así como artículos de higiene personal y limpieza.
Gilda Cavazos Lliteras expresó que con estas acciones la Contraloría se adhiere a la suma de esfuerzos que tanto los tres niveles de gobierno, organizaciones y sociedad civil realizan para apoyar a los tamaulipecos afectados por esta contingencia.
“Tamaulipas es un estado fuerte, humano y solidario, es por eso que nos sumamos a la convocatoria del Gobernador Egidio Torre Cantú, para ayudar a los damnificados y para decirles que no están solos”, expresó la funcionaria, al mismo tiempo que reconoció la cooperación de los compañeros de la Contraloría y de la población civil al llamado de ayuda.
Cabe destacar que esta colecta se está desarrollando en la Torre Bicentenario en el piso 10 y 15, y se estará haciendo llegar a los municipios afectados conforme se recaben las donaciones.