LOS INDIOS, Texas-Oficiales del Servicio de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, destacamentados en el puente internacional de los Indios que comunica a las ciudades de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, arrestaron a un hombre después de encontrar cocaína en el interior del vehículo Mercury Grand Marquis, 2003 que conducía.
La cocaína fue desabierta después de que el vehículo que tripulaba un hombre de aproximadamente 41 y que se dirigía a los Estados Unidos fue enviado a una segunda revisión por parte de los oficiales de aduana y protección fronteriza.
Al realizar una revisión mas minuciosa se localizaron ocultos dentro del vehículo 18 paquetes de presunta cocaína con un peso aproximado 37,88 libras y lleva a un valor estimado de un millón 212 mil dólares.
El viajero fue arrestado y puesto bajo la custodia de Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional quienes realizaran una mayor investigación.
Este decomiso forma parte de la Campaña del Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir a las organizaciones criminales transnacionales.
“Siendo esta incautación excepcional ejemplo del compromiso que tienen los oficiales de aduana y protección fronteriza en la lucha contra las drogas.”