Camargo, Tam.- En el marco de la celebración del día del abuelito, el alcalde Blas López García y su esposa la presidenta del sistema DIF Camargo Norma Edith Rivera de López coronaron este jueves 28 de agosto en el centro social Dr. Norberto Treviño Zapata antes salón El Campesino a Mariana y Francisco I como nuevos reyes de los adultos mayores.
Las autoridades municipales y del sistema para el desarrollo integral de la familia otorgaron antes de coronar a los nuevos soberanos un merecido reconocimiento a Anastasio I conocido cariñosamente como tacho quien durante todo un año represento dignamente a los abuelitos de Camargo en los diferentes eventos a los que fue convocado.
Durante su mensaje Rivera de López agradeció el apoyo de su esposo el alcalde Blas López García para consentir a los adultos mayores, así como al gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre Cantú quienes con la inauguración de la casa del adulto mayor refrendaron su compromiso con los abuelitos de este fronterizo municipio.
La parte medular del evento fue cuando la primera trabajadora social del municipio le coloco la corona a su graciosa majestad Mariana I mientras que el alcalde Blas López García hacia lo propio con Francisco I, además les entregaron los cetros y les colocaron las caudas con las que los convirtieron oficialmente en los nuevo reyes de la tercera edad de Camargo.
Cabe destacar añadió Norma Edith Rivera de López que también durante este evento se corono a los príncipes y a los duques de la tercera edad y que se conto con la distinguida presencia de autoridades estatales y municipales así como de representantes del sistema DIF del pueblo mágico de Mier, de embajadores de ese municipio y del poblado San Francisco.