El agua acumulada alcanzó hasta el medio metro de altura en la lateral de la carretera federal Puebla-México, colonia Alfredo del Mazo
La lluvia registrada esta madrugada generó la acumulación de agua en al menos seis calles del municipio de Ixtapaluca.
casas resultaron afectadas por la lluvia que cayó esta madrugada y parte de la mañana
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- Tras las fuertes lluvias registradas la madrugada de hoy, al menos 50 viviendas se vieron afectadas por la acumulación de agua en la lateral de la carretera federal Puebla-México, colonia Alfredo del Mazo, municipio de Ixtapaluca..
El agua quedó estancada porqué con la ampliación de la autopista pusieron un muro y ya no pudo seguir su cauce” dijo un vecino afectado.
Personal de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento y personal de la empresa concesionada para la ampliación de la autopista, laboraron con motobombas para drenar el líquido anegado, que en la parte más alta alcanzaba el medio metro.
Ante el problema, los choferes de bicitaxis cobraron hasta ocho pesos por persona para cruza el encharcamiento en un tramo no mayor a los cinco metros.
Los vecinos permanecen con temor ante la posible caída de más tormentas en la zona, por lo que piden a las autoridades que revisen la obra y retiren el muro para evitar más inundaciónes.