Exhorta Canaco generar estrategias para sumar empresas a la formalidad

Reynosa, Tamps.- Encabezada por el presidente de la Canaco en Reynosa, C.P. Advento Sosa Garza, se llevó a cabo este martes una reunión de trabajo entre representantes del organismo y el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en el Municipio, Ing. Leonel Cantú Robles, con la finalidad de trabajar de forma coordinada en base a las necesidades del comercio organizado asentado en la Zona Centro, con quienes se tuvo un acercamiento personal durante un recorrido sobre la calle peatonal Hidalgo.

Entre los puntos tratados en el encuentro, la Cámara de Comercio propuso al Gobierno Municipal realizar la modernización del Reglamento del Comercio en Vía Pública para que, en el caso del primer cuadro de la ciudad, se logre erradicar la invasión del comercio informal que se registra en el área peatonal, mientras que de forma generalizada en la localidad, se diseñen alternativas para adherir a la formalidad a vendedores ambulantes o semifijos que se ubican principalmente en tianguis, problemáticas que han frenado durante años el crecimiento económico de pequeñas y medianas empresas.

Ante el llamado del organismo Cantú Robles se comprometió que será por medio del Plan de Reordenamiento y Modernización Comercial como se busque absorber a la legalidad a los vendedores informales, ofreciéndoles en una primera etapa ocupar las vacantes laborales del área industrial, junto con medidas del Plan de Reordenamiento Territorial para organizar el uso de suelo e imagen atractiva para el turismo en la Zona Centro.

Los miembros de la Canaco, en compañía con el presidente empresarial realizaron la visita a gran parte de los cerca de 90 comercios establecidos que se ubican en la calle peatonal Hidalgo de Reynosa.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close