María del Carmen Rocha, nominada para recibir el Premio Nacional Tlatoani 2013.

01-26-2013 VO Aumento de Turismo y Comercio en Camargo.mpg_000001801Camargo, Tam.-Después de 262 años de la fundación de Camargo Tamaulipas,  María del Carmen Rocha fue la primera mujer en ser elegida presidenta municipal de esta ciudad.
Hace dos años cuando ella entro al poder, esta había sido una de las ciudades fronterizas más afectadas por la violencia.
Hoy las cosas han cambiado, el turismo y los empleos se han incrementado.
El reconocimiento por su buen desempeño es elogiado por los habitantes de este municipio, quienes han observado muy de cerca el trabajo realizado.
Gracias a su labor, la alcaldesa María del Carmen Rocha, fue nominada por el instituto mexicano de evaluación, en alianza  con la Universidad Pontificia de Salamanca España, para recibir el Premio Nacional Tlatoani 2013, como mejor presidenta municipal.
Cabe señalar que dicha nominación se realizar únicamente a diez alcaldes de todo el país por el buen desempeño que realizan durante su gestión.
La selección de aspirantes al Premio Nacional Tlatoani 2013 está a cargo del IMDE, entidad que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la Gestión Pública, de conformidad con estándares internacionales enfocados a tener mejores gobernantes.
Para poder ser nominado entre los alcaldes selecciones es necesario desarrollar programas, los cuales son medidos en base al alcance que tienen entre la sociedad del municipio al que representan.
En la terna del IMDE para elegir al ganador o ganadora del Premio Tlatoani 2013, figuran, entre otros, Alberto Silva Ramos, presidente municipal de Tuxpan, Veracruz; Rubén Balcázar Juárez, edil de Tecamachalco, Estado de México; Alfredo San Román Duval, del municipio hidalguense de Huejutla; Cándido Morales Andrade, edil de Acultzingo, Veracruz; Cristóbal Marrufo López, alcalde de Torreón, Coahuila; Armando Sánchez Jiménez, quien gobierna en Zacapoaxtla, Puebla; María del Carmen Rocha Hernández, alcaldesa de Camargo, Tamaulipas; y Sebastián Uc Yam, edil quintanarroense del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y el tarimbarense Benjamín Páramo García.
El Premio Tlatoani 2013 será entregado al ganador el próximo mes de septiembre.

Ver Mas

Noticias Relacionadas