Reynosa Tam.- Al cierre de este fin de semana la cuarta jurisdicción sanitaria reporta la presencia de 228 casos de dengue en el municipio de Reynosa, mientras que en la vecina ciudad de Rio Bravo se han detectado 18 así lo dio a conocer el Dr. Ernesto Lavín Hernández.
En Reynosa son 228 casos de los cuales 84 son hemorrágicos mientras que del tipo clásico se tiene el reporte de 144, en la vecina ciudad de Rio Bravo esta secretaria tiene monitoreado un total de 18 casos de dengue de los cuales son de tipo hemorrágicos y 12 del tipo clásico, mismos que están controlados y supervisados por la Secretaria de Salud indico el nuevo titular de la cuarta jurisdicción sanitaria en esta frontera.
El Dr. Ernesto Lavín Hernández destaco que gracias al apoyo del gobierno del Estado, la Secretaria de Salud en Tamaulipas envió a Reynosa más equipo para las acciones de fumigación que se están realizando por los diversos rumbos de esta ciudad fronteriza lo que coadyuvara para atacar la posible formación del zancudo trasmisor del dengue.
Actualmente se cuenta con 23 camionetas fumigadoras, 30 moto-mochilas, más las 40 que recientemente envió la Secretaria de Salud y el pago de 60 nuevos contratos para personal que efectuara estas acciones se dará una confrontación masiva en contra de este mal.
Actualmente las condiciones son favorables ya que en los últimos días no ha llovido lo que nos permitirá efectuar con éxito las acciones de ataque en contra del zancudo trasmisor del dengue así lo manifestó el Dr. Ernesto Lavín Hernández.
El funcionario de la Secretaria de Salud invito a la ciudadanía en general a sumarse a las acciones en contra de la formación del zancudo trasmisor del dengue evitando que en sus patios se acumule agua en los cacharros o llantas ya que ahí es donde se inició el proceso de formación de este zancudo que puede ocasionar hasta la muerte.