Homenaje a Soldados Caídos.

El homenaje se llevó a cabo en la explanada del 19 regimiento de caballería motorizada de la 8va zona militar.

Por: N. Gea M.

Reynosa Tam.- Con la presencia del C. Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la 8va zona militar y demás autoridades militares, compañeros de regimiento y familiares, se llevó a cabo esta mañana la ceremonia luctuosa de los 4 militares caídos en cumplimiento de su deber.

Alrededor de las 8 de la mañana fue esta ceremonia de cuerpo presente de los cuatro soldados caídos en cumplimiento de su deber, la tarde del pasado martes 14 de febrero tras ser agredidos por civiles armados, donde el chofer pierde el control tras ser herido,l volcando al canal y falleciendo los cuatro tripulantes.

La lista de los militares fallecidos es la siguiente:

01. Cabo de Caballería Sergio Xalamihua, perteneciente al 8° Regimiento de Caballería.

02. Cabo PM Gerónimo Nicolás, perteneciente al 12° Btn. G.N.

03.Soldado PM Jessica Abigail Alcalá Contreras, perteneciente al 12° Btn. G.N.

04. Soldado PM Victor Manuel Santiago Bautista, perteneciente al 12° Btn. G.N.

Personal de la División de Fuerzas Federales, adscritos al 17 agrupamiento, brindaron apoyo con acordonamiento del área y labores de rescate realizadas a sus compañeros caídos en cumplimiento de su deber..

Tras los respectivos honores y dar a conocer la trayectoria de cada uno de los elementos se llevó a cabo el tiro de salva por parte de los efectivos militares y posteriormente se procedió al retiro de los féretros y entrega de los mismos a los  familiares para su traslado a sus lugares de origen y se les dé cristiana sepultura.

Ver Mas

Noticias Relacionadas