Realiza DIF Mier “Gran Zumbaton” para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Como parte de las actividades para concientizar a la población femenina para prevenir el cáncer de mama, más de 200 mujeres participaron en el zumbatón en el parque del Parque “San Luis” que organizo el Sistema DIF Municipal en coordinación con Presidencia Municipal de la H. Cd. Mier que encabeza la Sra. Sonia Yvetthe Olivo de González

Se contó con la presencia del Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa, el Honorable Cabildo, la Directora del DIF Lic. Fabiola Martínez López, la Directora del Instituto de la Mujer Profra. Novia Marlen Noyola López. Perla Elizabeth Orta Pérez Instructora de Zumba.

La primera trabajadora social del municipio, explicó que este evento es para sensibilizar a todas las mujeres sobre el cáncer de mama y con ello contribuir a las acciones en el mes de la lucha de la enfermedad.

Remarcó que las mujeres tienen en sus manos la opción de prevenir la patología por lo que deben ir al su Centro de Salud más cercano para realizarse los estudios pertinentes.

Destacó sobre la importancia de mejorar la salud mediante la activación física que brinda el baile; Por otra se mencionó que con este tipo de actividades son con la finalidad de fomentar el desarrollo integral de la ciudadanía para el cuidado de la salud y prevenir enfermedades como la obesidad, el estrés y el cáncer.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *