Mónica Fernández recibe apoyo de Morena para presidir el Senado

La senadora Mónica Fernández Balboa recibió el apoyo del grupo parlamentario de Morena, al cual pertenece, como su candidata a presidenta del Senado de la República.

Esta tarde, en junta previa, el pleno del Senado elegirá mesa directiva para el segundo año legislativo de la 64 Legislatura, que será inaugurado este domingo en la Cámara de Diputados.

En su reunión plenaria, Morena emitió este viernes una carta pública en la que 46 de sus 59 integrantes expresan su respaldo a Fernández Balboa.

«Estamos comprometidos con la transformación del país, y seguiremos luchando por forjar los pilares que requiere esta nueva etapa de la vida pública de la nación», estableció el grupo mayoritario.

También se acordó que la segunda secretaria de Morena en la mesa directiva la ocupe la senadora Citlalli Hernández Mora, del grupo que apoyó a Martí Batres Guadarrama, quien deja hoy la presidencia del Senado.

Morena acordó estar representado en una vicepresidencia en la mesa directiva, por el senador Salomón Jara Cruz, y en una secretaría, por Primo Dothé Mata.

En el listado del grupo no firmaron el pronunciamiento de apoyo a Fernández Balboa, entre otros, Napoleón Gómez Urrutia, Germán Martínez, Ifigenia Martínez, Cruz Pérez Cuéllar y Néstora Salgado.

Ver Mas

Noticias Relacionadas