MEJORAN IMAGEN URBANA RETIRANDO YONQUES EN COLONIAS.

Cien negocios dedicados a esta actividad ilegal están en la lupa.

Reynosa.- Debido a que alrededor de 100 establecimientos conocidos como yonques operan al margen de la ley, mediante un operativo sorpresivo están siendo retirados de la vía pública, para contribuir a mejorar la imagen urbana en beneficio de los habitantes de las colonias del sur de esta ciudad.
Días antes se entregaron notificaciones a quienes están dedicados a esta actividad, sin embargo hicieron caso omiso, por lo que entraron los inspectores para ordenar el retiro inmediato de los automóviles y camionetas chatarra, con el apoyo de las grúas que fueron contratadas para esta finalidad.
Establecimientos como “Cuco” donde se venden clandestinamente auto partes al aire libre en un área verde de la colonia La Joya, recibieron todo el rigor de la ley este fin de semana, cuando sorpresivamente llegaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para poner orden,  exigiendo que se respeten los espacios públicos y se mejore la imagen urbana.
Uno de los encargados trató de evitar el retiro de las unidades motrices convertidas en chatarra, sin embargo los funcionarios de la SEDUMA no se amedrentaron y se rehusaron a tomar la llamada del supuesto dueño o propietario del establecimiento conocido como “Cuco”, como se observa en el parabrisas de dichas unidades.
Acciones del Plan Unidos por Reynosa
Conforme a las acciones de limpieza, ordenamiento y mejoramiento urbano plasmadas en el Plan Unidos por Reynosa dado a conocer por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el pasado día 4 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, ordenó el operativo implementado este fin de semana en las colonias.
Esto cayó como “balde de agua fría” sobre la espalda de los dueños o propietarios de los yonques instalados ilegalmente en los espacios públicos que les corresponden a los ciudadanos de Reynosa.
Sin embargo se informó que estos negocios no tienen permisos o autorizaciones de los gobiernos estatal y municipal, de ahí que se está procediendo al retiro de los vehículos chatarra y auto partes. Aunado a lo anterior no cumplen con las disposiciones establecidas en el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, lo que representa una grave violación a las leyes.      
Un funcionario que no quiso revelar su nombre pero que pertenece a la Subsecretaría del Medio Ambiente, informó que la operación grúa en los yonques continuará hasta garantizar que todos los negocios o establecimientos dedicados a este giro cumplan con la ley, que suman más de 100 en todo Reynosa.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *