Más de 10 mil familias afectadas por lluvias en Nuevo Laredo.

NUEVO LAREDO, Tam.- En tanto la ciudad se mantiene en un estado de trabajos de recuperación por parte de autoridades de gobierno debido a las lluvias registradas, que sostiene un estado de alerta debido a pronóstico de que continuarán las precipitaciones pluviales.

En los primeros reportes de evaluación de daños ocasionados por las intensas lluvias que iniciaron desde la madrugada del domingo, el Gobierno Municipal difundió que son alrededor de 10 mil familias de 20 colonias las que sufrieron pérdida de su patrimonio por la tormenta registrada.

Las labores de limpieza llevarán dos semanas aproximadamente en los sectores afectados, esto principalmente para evitar que las anegaciones y humedad para prevenir la proliferación de zancudos y derivados de problemas sanitarios.

Las colonias mayormente afectadas son Fovissste, Benito Juárez, Francisco Villa, Campanario, Oradel, Los Fresnos, Los Olivos I y II, Ferrocarrilera, Residencial Longoria, Américo Villarreal, Lomas del Río, Voluntad y Trabajo I,II y IV, Anáhuac, Valles de Anáhuac, Victoria, Nueva Era, Buenavista, México, Jardín y una parte del sector Centro.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios, Dirección de Protección Civil y Sistema DIF, coordinan esfuerzos para lograr sanear los hogares de los neolaredenses, así como entregar despensas, ropa, algunos enseres domésticos y habilitar comedores comunitarios, dijo en conferencia el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

Ver Mas

Noticias Relacionadas