Los Comerciantes organizados estamos de acuerdo con que se regularice la economía informal

No tienen nada contra ellos, porque todos tienen derecho a ganar, nada más esperan que también paguen contribuciones.

Por: Juventino Pérez.- REYNOSA-TAM.- «Los ambulantes deben hacer un esquema tributario e ingresar al Registro Federal de Contribuyentes, de acuerdo a la actividad de ellos debe cobrárseles un impuesto, no como los establecidos que pagan cantidades más altas”, dijo el C. P. Advento Sosa Garza, Presidente de la CANACO-Reynosa.

El líder de los comerciantes agrupados en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, aclaró que es una propuesta la que hizo la Doctora Maki Ortiz, sobre el pago de impuestos por parte de los comerciantes informales y debe pasar y autorizarse en la Cámara de Diputados.

“Es muy buena, yo la apoyo, porque el comercio organizado que son 3500 afiliados en Reynosa, sienten muy fuerte el asunto de los ambulantes, sobre todo aquí en la peatonal Hidalgo, que tienen ocupado todo el Centro, siendo que ellos no pagan impuestos, renta, luz, agua, predial, contribuciones”.

Sosa Garza aseguró que en Reynosa ya son cerca de 8 mil ambulantes, y que los miembros de la Cámaras no tienen nada contra ellos, porque todos tienen derecho a ganar, nada más esperan que también paguen contribuciones como lo hace el comercio organizado, que sí paga todo.

Ver Mas

Noticias Relacionadas