Juanita Sánchez se reintegra al Congreso Local

Tras ganar la reelección como Diputada Local por el Distrito 4, a partir de este miércoles 5 de junio, Juanita Sánchez se integró a su cargo en la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora de fracción panista, destacó que dará puntual seguimiento a las iniciativas presentadas que están pendientes de aprobarse, encaminadas a hacer valer los derechos de los grupos vulnerables.

Junio 5 de 2019
Reynosa.- Tras ganar la reelección como Diputada Local por el Distrito 4, a partir de este miércoles 5 de junio, Juanita Sánchez se integró a su cargo en la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado.

Durante la sesión de éste miércoles, hizo uso de la máxima tribuna del estado para manifestarse a favor del dictamen sobre el punto de acuerdo para exhortar por conducto de la Secretaría de Gobernación, a los Titulares del Ejecutivo Federal, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Secretaría de Bienestar, así como a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que con pleno respeto al interés superior de la niñez y el principio de progresividad de los derechos humanos, se asignen los recursos que garanticen la operación de las 254 estancias infantiles que existen en el Estado de Tamaulipas, iniciativa presentada por la propia Juanita Sánchez en el mes de marzo.

La Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, precisó que bajo una bandera de austeridad el Gobierno Federal redujo en un 50 por ciento el presupuesto destinado a las estancias infantiles, al pasar de 13 mil 209 millones a 6 mil 897 millones en el 2019, medida que afecta directamente a las madres y padres trabajadores.

«Exhortar al Presidente de la República, así como a los Secretarios de Hacienda y Bienestar Social para que asignen los recursos suficientes que garanticen la operacion de las estancias infantiles en Tamaulipas, ya que reitero, es de suma importancia para el desarrollo integral de las niñas y niños» manifestó.

La legisladora de fracción panista, destacó que dará puntual seguimiento a las iniciativas presentadas que están pendientes de aprobarse, encaminadas a hacer valer los derechos de los grupos vulnerables y a mejorar la calidad de vida y desarrollo de todos los tamaulipecos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas