JUAN DIEGO Y SU ESPOSA, SE DESVIVIERON POR ATENDER PERSONALMENTE A LA GENTE EN 56 ANIVERSARIO DE EMANCIPACIÓN RIOBRAVENSE.

*.-Hubo mucha felicidad entre la población.

*.-Abraham Mohamed, uno de los emancipadores.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Rio Bravo, Tam.-Con la alegría y algarabía que le caracteriza al celebrar unidos pueblo y gobierno el 56 aniversario de la emancipación de Río Bravo, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de su esposa Rosalva Viera de Guajardo Presidenta del DIF municipal, luego de saludar de mano convivió con las familias riobravenses.

Y no sólo eso…

El alcalde Juan Diego Guajardo y la primera y gran dama del municipio Sra. Rosalva Viera de Guajardo, arribaron al evento alrededor de las dos de la tarde de este domingo 3 de diciembre de 2017, por el lado oriente de la Av. Madero a la altura de la calle Tlaxcala, precisamente frente a la plaza “Lic. Benito Juárez” donde se desarrollaba la gran fiesta en honor de los riobravenses.

Inmediatamente al ver su presencia, muchas amas de casa se abalanzaron hacia Guajardo y su esposa para saludarlos personalmente.

Algunas damas le dijeron al alcalde que siguiera como hasta ahora lo ha hecho realizando obras en bien de la población, al tiempo que lo felicitaban por llevar a cabo una fiesta como la que estaba y en todo su apogeo realizándose en esos momentos.

Muchas abrazaban a Juan Diego y le saludaban con un beso en la mejía, al igual que a su esposa Rosalva Viera de Guajardo, en señal de que el aprecio y el cariño que les tienen sigue estando patente como con la sencillez y gran calidad humana que les es innata.

Así y al proseguir caminando Guajardo y Rosalva Viera, llegaron al stand que comandaba el director de servicios primarios Lic. Adolfo Uresti Garza y prestos como son en su sencillez y con gran calidad humana, empezaron a asar pollo utilizando para ello las

pinzas correspondientes y luego personalmente servían en sus platos el exquisito manjar a quienes en fila esperaban probar el exquisito platillo.

Mientras eso sucedía, a Juan Diego y su esposa, no les importaba sentir en sus ojos el humo que despedía el carbón al tiempo de asar el pollo crudo y aunque desde sus ojos botaban lagrimas, mayormente de la primera dama, eso no los amilanaba y continuaban desviviéndose por atender a la gente.

La Sra. Rosalva Viera de Guajardo, secaba sus lágrimas con un klennex y lo hacía constantemente para poder proseguir asando pollo y servírselo a las familias riobraveneses.

Lo mismo hacia Juan Diego Guajardo, pero repito, a la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, se le apreciaba más el flujo de lagrimas.

No obstante ello, se le veía alegre porque estaba atendiendo a sus semejantes y para ella es un honor servirle a la gente.

¿Porqué llora?, le pregunté en tono amistoso, apreciativo, pero sobre todo, consciente de tratar por igual a su gente, damas, caballeros, niños niñas, etc.

“El humo me lastima pero me siento muy satisfecha y más que nada bonito poder atender personalmente a la gente que quiero”.

Esa fue su respuesta y definitivamente las familias riobravenses saben que la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, siempre ha hecho lo mejor para las mismas.

Les acompañaba la diputada local Copitzi Yesenia Hernández García, quien también usó de las pinzas para asar el pollo y como siempre muy institucional.

Pues bien.

En el marco de esas festividades realizadas este domingo 3 de diciembre de 2017, es de recordarse que mediante decreto número 53 del Congreso del Estado expedido con fecha 10 de Enero de 1962, fue erigido el Municipio de Río Bravo y como cabecera municipal el antiguo poblado que llevaba su nombre,

Previamente el 4 de diciembre de 1961, ya se había deslindado de Reynosa, siendo Presidente Municipal José Cruz Contreras.

La lucha había sido de 3 años antes.

Entre otros emancipadores, figuró el conocido y prestigiado periodista Abraham Mohamed Zamilpa, quien fuera titular del periódico Ovaciones y otros rotativos en la ciudad de México y ahora director general de la revista impresa y digital CANDELERO.

Horacio Sierra de la Garza, José María Chávez Cobos y párele de contar hicieron posible que Río Bravo, en el sexenio de Praxedis Balboa, Río Bravo se independizara.

El año pasado de 2016, fueron muchos los familiares de emancipadores que recibieron reconocimientos por parte de Juan Diego Guajardo Anzaldua.

Hasta ahí.

En esta celebración y siempre lo ha dicho, el alcalde refiere:

“En este día homenajeamos a los hombres y mujeres que lucharon a brazo partido, acompañados de nuestro pueblo, y que son conocidos por nuestra gente como los emancipadores, gente que dio una gran lucha para conseguir la victoria, ya muchos no se encuentran con nosotros, a ellos y a los que están aquí, les agradezco por que por ustedes hoy Río Bravo es Grande Como Su Gente”.

En esta verbena popular por el 56 Aniversario de la Emancipación de Río Bravo, se colocaron diversos stand de juegos de destreza para niños y adultos, premios, así como también juegos mecánicos, hubo comida, refrescos, grupos musicales, show infantil, el palo encebado, cabalgata, para celebrar con las miles de familias el este magno festejo.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *