¡JUAN DIEGO GUAJARDO, YA ES CANDIDATO DEL PRI A LA ALCALDÍA RIOBRAVENSE!

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-En lo que se catalogó como un transcendental evento político y en el que lanzaban ¡Vivas! y repetían constantemente y al unísono…¡Juan Diego!..¡Juan Diego!… más de mil gentes le tributaron un apoteósico recibimiento al alcalde con licencia al arribar a la parte trasera del edificio del PRI donde ya le esperaban para patentizarle el apoyo a su candidatura.

Juan Diego Guajardo Anzaldúa, había llegado aproximadamente a la una de la tarde a la explanada del inmueble tricolor acompañado de su esposa Rosalva Viera de Guajardo e hijos Juan Diego y Valeria Guajardo Viera, además de Edgar Melhem Salinas coordinador en Tamaulipas de la campaña del candidato presidencial del PRI José Antonio Meade Kuribreña, el dirigente estatal de este mismo partido Sergio Guajardo Maldonado y otros.

Luego, tras la presentación de las autoridades priistas el Lic. Juan Manuel Pinal Padilla, Presidente de la comisión de procesos internos al iniciar los trabajos de la convención municipal para elegir al candidato del PRI a la alcaldía riobravense, durante un acto que duró por lo menos media hora, al someter a la votación, todos los asistentes por unanimidad votaron en favor de Juan Diego Guajardo Anzaldúa, eligiéndolo como el abanderado del tricolor, para su reelección por tres años más a partir del lo. de octubre de 2018.

Y fueron 361 delegados efectivos del consejo político municipal y de la estructura territorial, más 354 fraternales, es decir, amigos e invitados.

Fue así como el dirigente estatal del PRI Sergio Guajardo Maldonado le tomó la protesta a Juan Diego Guajardo Anzaldúa y ya como candidato, tras agradecer la presencia de los asistentes, hizo uso de la palabra y en tan solo 3 minutos y medio manifestó lo que tenía que decir:

“Me llena de entusiasmo el escuchar en estos días y en especial esta tarde, palabras y mensajes de apoyo, de verdadera unión y me llena de alegría encontrar aste este evento un gan equipo…a una gran familia”.
Y agregó: “MI formación ustedes la conocen, y por lo tanto saben que siempre estará el pensar primero como ciudadano, que como político. Soy un hombre de mucha fe. También saben que somos gente de resultados, porque desde mis padres, hermanos y en la oportunidad que he tenido como servidor público siempre hemos dado la cara, entregado todo y buenos resultados para Río Bravo”.

Seguidamente, añadió: “Yo al igual que ustedes quiero que río Bravo siga creciendo, en lo personal no aflojaré el paso para que esto suceda a fin de que todos disfrutemos de un mejor espacio y de una mejor ciudad”.
Y califica: “Sería muy irresponsable, como lo fue por parte de algunos el prometer recursos, beneficios y obras en exceso. Con experiencia en estos trabajos se los digo muy claro…Río Bravo no es una ocurrencia, tampoco es un capricho, río Bravo es nuestro municipio…lo defendemos y trabajamos todos los días por él”.
Al subraya luego: “A pesar de los obstáculos no han logrado que nos rindamos”, reiteró “¡No me rajo!!!.

“En Río Bravo, somos auténticos guerreros y vamos a tomar el toro por los cuernos”, sostuvo, al mencionar:
“En las próximas fechas vamos a iniciar una campaña a la que serán invitados todos, en donde todos caben, una campaña alegre, divertida, una verdadera fiesta política para todos”.

Más adelante, al mostrar su agradecimiento a quienes siempre lo han acompañado, les pidió llevaran el siguiente mensaje que: “Aquí sabemos trabajar cómo hacer las cosas, que aquí se siente la unión, el trabajo y el cariño por Río Bravo…que aquí hacemos las cosas con el corazón y siempre pensando como ciudadanos”.

En esos instantes poco antes de dar las gracias, bajó del pódium y destrabando el micrófono del tripié y ya con él en su mano izquierda, preguntó a la concurrencia:

“¿Que queremos de Río Bravo?”…¿Quiénes nos han dado recursos para Río Bravo?
Como respuesta a ésta última pregunta, fue claro que la hizo en alusión a que los diputados federales de Tamaulipas coordinados por Edgar Melhem Salinas, tras sus gestiones ante el gobierno federal, han fructificado en beneficio de los riobravenses.

Por último y para fortalecer las palabras del ya candidato priista en el sentido de que tomara el toro por cuernos, Sergio Guajardo Maldonado, especificó: “como dijo Juan diego que hay que seguirle pa’delante, definitivamente vamos a tomar la vaca de los cuernos”.

Entre la asistencia, figuró también la presencia de la candidata a la diputada federal del PRI, Copitzi Yesenia Hernández García, además de parte del cuerpo edilicio las regidoras Isnelia Treviño Salinas, María de los Ángeles Banda Ríos, Monserrat Reyna Rueda, Bertha Rodríguez y otras.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.