iPad mini explota en Camargo Tamaulipas.

Camargo, Tam.- La explosión de la pila de litio de un mini iPod 4 de la mundialmente conocida marca Apple provoco afortunadamente solo daños materiales la mañana de este jueves en una de las recamaras de la vivienda marcada con el numero 553 de la calle Zaragoza, propiedad de la familia Rodríguez Álvarez al sur de la cabecera municipal.

De acuerdo a la versión de los afectados, el accidente que daño severamente el colchón y el respaldo la cama, el mini split, la pantalla plana, el peinador y el cielo falso entre otros productos personales se produjo entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde cuando la integrante de la familia que ocupa esa recamara se percato por el olor que emanaba cuando entro al inmueble.

Con menos de un año de haberlo adquirido en una tienda departamental en los estados unidos y menos de tres meses de haber remodelado la recamara, el pequeño dispositivo mini iPod 4 de la marca apple provoco una serie de daños materiales que ascienden a varios miles de pesos, se espera que el fabricante responda por los daños y las molestias provocadas.

El director de protección civil Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar y un electricista descartaron que el accidente se haya producido por una falla en el sistema o corto circuito ya que funcionaba perfectamente el suministro de energía eléctrica mientras que un ingeniero en sistemas dijo que fue la explosión en la pila del dispositivo que estaba desconectado sobre la cama.

Afortunadamente al momento de la explosión no había personas dentro de la vivienda porque si no la historia fuera otra explico Rodríguez Cuellar que al igual que los dueños se sorprendió por los daños que provoco la pila de litio, si hubiera habido personas hubieran perecido por la explosión, por quemaduras o por asfixia ya que no hubiesen soportado inhalar el humo.

Lo que ayudo a que no se propagara el fuego en toda la casa explico el también comandante de cuerpo de bomberos voluntarios de la H. Camargo fue que la puerta de la recamara estaba cerrada, eso provoco que se sofocara de inmediato y que solo se quemara una esquina del colchón, aunque el calor deformo los aparatos y lo productos antes mencionados.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *