En Reynosa fueron apoyados más de 200 proyectos comerciales, dentro de la Jornada PYME 2018.

El Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reconoció que a pesar de que en la frontera es la industria maquiladora la generadora de miles de empleos, a nivel nacional son los medianos y pequeños empresarios los que cubren el 80 por ciento de las vacantes.  «Me da gusto ver que cada vez son más las empresas que podemos apoyar y respaldar a través de estos programas, son 190 millones de pesos que se estarán entregando este año». El estado de Tamaulipas ocupa el segundo lugar  a nivel nacional en gestionar este nivel de recursos a PYME.

El evento desarrollado en el Parque cultural Reynosa estuvieron presentes de empresas locales y nacionales, funcionarios del gobierno estatal y municipal, junto al gobernador y la Alcaldesa de la ciudad Maki Ortiz Domínguez, quien menciono que una parte muy importante  de esos 190 millones de pesos, fueron destinados a apoyar a más de 200 proyectos de personas de Reynosa, «Mismas que están iniciando y aventurándose en un negocio, que no confían en ellos los bancos, que no tienen crédito y que encuentran una puerta en gobiernos conscientes como este,  que saben que tienen talento y que pueden desarrollarlo».

Con la intención de que más empresarios tamaulipecos se sumen a seguir siendo ejemplo a nivel nacional, la mañana de este miércoles dentro de la  Jornada PYME Tam 2018, representantes de 7 medianas y pequeñas empresas  recibieron apoyos que les servirán de impulso para que logren invertir en el desarrollo de sus negocios.

Ortiz Domínguez dijo que en el próximo año 20219 el ayuntamiento de Reynosa también apoyara a los emprendedores, «Porque estamos conscientes que hay tantas ideas que la gente lo que necesita es un impulso y con estos proyectos también del estado de capacitación pues ahora sí que no vamos a parar a todos aquellos que tiene una buena idea.»

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close