Elementos de Fuerza Tamaulipas abaten a un sicario tras balacera y persecución en Reynosa Tamaulipas.  

Civiles inocentes sufrieron daños colaterales entre ellos un menor de brazos falleció.

Durante el fin de seman elementos de la policía estatal Fuerza Tamaulipas se enfrentaron a balazos contra civiles armados en Reynosa Tamaulipas.

Los hechos se registraron el domingo por la mañana en la colonia Juárez ubicada  al sur de la ciudad sobre la carretera a San Fernando, cuando los elementos de seguridad se toparon de frente con un vehículo donde viajaban hombres armados, originándose una presentación y balacera.

Al circular por las calles Héroes de Reforma y Guillermo Prieto de la colonia Juárez 5,  el chofer de lo presuntos delincuentes embistió un automóvil donde viajaba una familia. El vehículo de los agresores quedó inutilizado iniciando en el lugar un  intercambio de disparos de arma de fuego entre civiles armados y elementos de la policía estatal, 3 de los agresores lograron huir mientras que uno quedó abatido dentro de su auto junto con 4 armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Como daños colaterales en el vehículo contra  el que chocaron los presuntos sicarios, quedó sin vida una mujer  edad avanzada, mientras que una niña de  2 años salió herida.

Durante el intercambio de disparos de arma de fuego entre civiles armados y elementos de la policía estatal un  comerciante fue herido de un balazo, este junto con la menor de 2 años fueron atendidos por paramédicos de la cruz roja y posteriormente  llevados al hospital del seguro social, donde recibieron atención médica especializada.

Un bebé de un mes de nacido también perdió la vida como daño colateral, esto sucedió en el cruce con Viaducto y avenida Tamaulipas, cuando una patrulla de la Fuerza Tamaulipas que iba en apoyo de sus compañeros durante el enfrentamiento chocó contra el automóvil que era conducido por José Luis Moreno quien iba  acompañado por su hermana, cuñado y él bebe.

El menor aún con signos vitales fue llevado al hospital, pero  a pesar los esfuerzos de los médicos no lograron salvarle la vida, 3 policías que salieron heridos durante el impacto se rehusaron a ser llevados a un centro médico.

El vehículo de los agresores, armas, cargadores, municiones y equipo táctico fue turnado a las autoridades competentes.

La Unidad General de Investigación en turno de la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en ambos casos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas