Darán formación policial en prepas.

Autoridades de la SET en coordinación con la SEP lanzarán un bachillerato con formación policial, el cual iniciará como modelo en Reynosa.

REYNOSA, Tam.- Para el próximo ciclo escolar la Secretaría de Educación en Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, lanzarán el Bachillerato en formación policial, el cual iniciará como modelo en el municipio de Reynosa y probablemente Matamoros.

Lo anterior lo anunció Miguel Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media superior y superior de la SET, quien  dijo que este es un proyecto que está en puerta.

“BAJO ESTE ESQUEMA DE BACHILLERATO, SE BUSCA QUE LOS JÓVENES ASISTAN A UNA JORNADA ESCOLAR AMPLIADA, EN  LA CUAL RECIBIRÁN UNA SÓLIDA FORMACIÓN EN DISCIPLINA, CLASES DE VALORES Y DE CIVISMO”, SEÑALÓ.

Dijo que este proyecto se desarrollará de manera conjunta con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, con la cual se trabaja en el área de formación educativa.

“Este proyecto de bachillerato de formación policial, arrancará en el municipio de Reynosa; sin embargo, podría también realizarse en Matamoros”.

TINOCO SÁNCHEZ, INDICÓ QUE ESTE CONCEPTO DE FORMACIÓN POLICIAL ES MUY  INNOVADOR Y SE ESTÁ TRABAJANDO EN CONJUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD Y JUSTICIA PARA ANALIZAR EL PROGRAMA DE ESTUDIO DE FORMACIÓN POLICIAL.

El funcionario estatal destacó que este proyecto se trata de un plan de estudios autorizado por la Dirección General de Bachillerato, que dará mayor énfasis a la impartición de valores y el fortalecimiento de la  disciplina de los estudiantes.

“LOS JÓVENES EGRESADOS DE ESTE BACHILLERATO PODRÁN CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS DE FORMACIÓN POLICIAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DEL ESTADO”.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *