Con programa de reforestación conmemora Río Bravo el Día del Árbol.

Río Bravo, Tam.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Árbol, este domingo el Gobierno Municipal de Río Bravo a través de la Dirección de Desarrollo Rural en coordinación con la CONAFOR, iniciaron con el programa de reforestación en el fraccionamiento Azteca, convirtiendo un predio desolado en un área verde que llenará de oxígeno a toda la comunidad Riobravense.

Al hablar sobre el tema, el Director de Desarrollo Rural, Fernando Gómez Gómez menciono que «El Día Internacional del árbol es un día que se celebra y que da inicio a un programa de reforestación a nivel nacional, Este programa pose una finalidad de poder rescatar y reforestar nuestras áreas con árboles, como todos sabemos ofrecen muchos beneficios y por eso es muy conveniente que lo tengamos en poblaciones altas en los municipios para que pueda la ciudadanía recibir esos beneficios».

En un evento que se realizó de manera simultánea en diferentes ciudades del país, se inició con el proyecto de reforestación del área verde ubicada en las calles Satélite con Tlatelolco, en la que se contempla plantar al menos 50 árboles.

Cabe destacar que éste domingo fueron plantados tres árboles y una vez que termine el período más caluroso del año conocido como la canícula, se continuará con los 47 restantes.

«Esto es parte de lo que se está haciendo en conjunto con el Gobierno Federal a través de CONAFOR y el compromiso del presidente municipal de Río Bravo licenciado Carlos Rafael Ulivarri Lopez, Que es rescatar áreas desoladas para el beneficio y bienestar de las familias» mencionó el Director de Desarrollo Rural.

También destacó que el Gobierno Municipal de Rio Bravo está haciendo lo propio pero también se necesita el compromiso de la sociedad de que se responsabilicen en poder dar atención a estos árboles para su buen desarrollo y poder gozar de sus beneficios a lo largo de su desarrollo y en el futuro.

Ver Mas

Noticias Relacionadas