CIENTOS DE PERSONAS CONMEMORAN EL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA.

Cientos de personas, entre adultos, jóvenes y niños, participaron este jueves en la Caminata y Paseo en Bicicleta que encabezó la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En este gran evento, que promovió la cultura de la auto-exploración y la detección oportuna a fin de prevenir el cáncer mamario, participaron las socias de la Fundación Vive en paz y Haz el Bien, funcionarios municipales y estatales, e invitados especiales.

La alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta destacó que durante el mes de octubre se desarrollan actividades orientar a generar mayor consciencia respecto al cáncer de mama.

Destacó la importancia de identificar y valorar factores de riesgo mediante la auto-exploración.

La primera autoridad dijo que es muy importante que las mujeres adopten y promuevan estilos de vida saludables, un aspecto fundamental en la lucha contra este tipo de cáncer.

En la Caminata y Paseo en Bicicleta participó también la Jurisdicción Sanitaria No. IX y la Coordinación de PROSPERA en esta región.

El recorrido se realizó por las principales calle de la Zona Centro y por el boulevard Miguel Alemán, concluyendo con una gran celebración en la rotonda.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *