Calderón culpa detención ilegal de individuos de México Libre en CDMX

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón, solicitó la liberación de militantes de la agrupación política México Libre, que encabeza él y su esposa, la exprimera dama, Margarita Zavala.

Esto después de que integrantes de la agrupación fueron detenidos por la policía capitalina en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras recolectaban firmas.

«Otra agresión del gobierno de Morena a militantes de @MexLibre_ . Detuvieron a Rodrigo Estrop por recabar firmas en Cuauhtémoc #CDMx. Exigimos su liberación inmediata, el respeto a nuestras derechos políticos y la intervención urgente del @INEMexico @lorenzocordovav @Claudiashein», escribió.

Otra agresión del gobierno de Morena a militantes de @MexLibre_ . Detuvieron a Rodrigo Estrop por recabar firmas en Cuauhtémoc #CDMx. Exigimos su liberación inmediata, el respeto a nuestras derechos políticos y la intervención urgente del @INEMexico @lorenzocordovav @Claudiashein https://t.co/yxdYrQNQ9x — Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 15 de julio de 2019

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó la inmediata liberación de los jóvenes detenidos.

En su respuesta Sheinbaum señaló que «no puede ni debe detenerse a persona alguna por hacer proselitismo político», mensaje que agradeció el expresidente, quien explicó además que los dos jóvenes detenidos fueron remitidos al juez cívico y al «Torito» 72 horas por afiliar a México Libre.

La Ciudad de México es un espacio de libertades. No puede ni debe detenerse a persona alguna por hacer proselitismo político. Sobre el caso de los jóvenes que menciona @FelipeCalderon di instrucciones para que los liberen de inmediato. A revisión procedimientos de la policía.

Ver Mas

Noticias Relacionadas