APOYA JUAN DIEGO GUAJARDO CON TRASLADOS GRATUITOS A PACIENTES DEL IMSS.

*Al Apoyo Al Hospital General, Se Suma El Apoyo Al Seguro Social.

Por: Jesús Cárdenas G.

Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.- Luego de que la única ambulancia con que cuenta la Unidad Médica número 17, sufriera una avería que impedía el traslado de pacientes, tanto en caso de urgencias como en viajes programados, finalmente la coordinación con Protección Civil, solventó la situación, ahora los pacientes reciben apoyo con traslados gratuitos por indicaciones del alcalde Juan Diego Guajardo.

Fue el titular de esa corporación, Axel Góngora de Isla, quien indicó que desde que se tuvo noticia de la avería en la ambulancia del IMSS, se han coordinado esfuerzos para que los pacientes sean trasladados a Reynosa, principalmente a la unidad 270, cumpliendo la encomienda del presidente municipal de que todas las unidades de Protección Civil, estén a disposición de quien más lo necesita, sin costo alguno.

Al cuestionarse el funcionario sobre cuántos traslados se hacen al día de pacientes, indicó que aún no se hace una estadística, pero preciso que “dos, tres, cuatro o lo que sean necesarios”, añadiendo que al igual que con el Hospital General las ambulancias están a disposición tanto en emergencias como en traslados programados.

Detalló que no obstante que una ambulancia que fue objeto de daño en propiedad en el vecino municipio de Reynosa, mientras que otra ingresó este fin de semana a mantenimiento, se cuentan con las suficientes unidades para atender al Seguro Social, Hospital General y población sin ningún tipo de servicio médico.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *