Apoya Gobierno Municipal en trámite de becas.

Río Bravo, Tamaulipas.-El Gobierno de Río Bravo a través de la Dirección de Educación, apoya con el trámite de becas otorgadas por el Gobierno del Estado.

A partir de este lunes y durante toda la semana, personal de esa Dirección y del Centro Regional de Desarrollo Educativo están concentrados en el salón Arcadia, localizado en la avenida Las Américas con Matamoros.

Ahí recepcionan la documentación solicitada para obtener la beca del ITABEC.

José Juan Ponce Muñoz, Director de Educación de Río Bravo, destacó que se brinda el servicio de fotocopiado completamente gratuito para las personas que acuden a realizar el trámite.

Se atendieron más de 200 solicitudes tan sólo el día lunes y se espera que para el viernes superen las mil.

«No está garantizado que la beca sea autorizada; se hace el trámite, se hace un análisis, pero podría decir que casi el 98% queda. Mucho se ha comentado en la sociedad que el promedio de 9.5 es muy elevado, sin embargo, tenemos la obligación de recibir, aunque no sea 9.5 porque nosotros no estamos en condición de dictaminar quién sí y quién no»,-subrayó.

El funcionario hizo notar que el promedio de calificación de los alumnos que acuden es de 8.5.

El Centro Regional instala una comisión para dictaminar y hacer el recuento. Se analiza no sólo el promedio, sino las condiciones económicas en las que vive el alumno, la situación familiar y todo eso influye para determinar si la beca se otorga o no.

Después de esta semana el módulo se trasladará al CREDE.

Ponce Muñoz dijo que los requisitos para solicitar la beca son el acta de nacimiento y la boleta de calificaciones del año inmediato anterior, principalmente.

Ver Mas

Noticias Relacionadas