Firma alcalde proyecto para eliminar descargas de drenaje.

Firma presidente municipal Enrique Rivas, proyecto para la eliminación de descargas de drenaje sanitario a la cuenca del Arroyo El Coyote y El Laguito, que realizará la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), con recursos del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK).

El alcalde recibió la buena noticia de Rodolfo González, gerente de COMAPA, en la junta de Consejo que se realizó este miércoles, ahí, dijo que Nuevo Laredo fue seleccionado entre 200 ciudades fronterizas de México y Estados Unidos para recibir este capital.

“Es un recurso asignado gracias a las buenas prácticas del gobierno municipal y las finanzas sanas de COMAPA. Son cinco millones de dólares destinados a fondo perdido para realizar seis obras de mejoramiento y reparación de colectores y subcolectores para tratar el agua de drenaje”, informó Rivas Cuéllar.

Con estas obras, Nuevo Laredo pasaría de un 92 al 98 por ciento en regresar agua tratada al río Bravo, pues se habla de la eliminación de descargas de drenaje en el Arroyo El Coyote y El Laguito.

“Básicamente es eliminar las descargas clandestinas de aguas negras que dan al Laguito, esto por consecuencia nos permitirá trabajar en su saneamiento para tener un lugar de esparcimiento y recreación sano y no contaminado”, dijo el edil.

Se rehabilitarán los subcolectores de drenaje sanitario Coyote Bajo, Coyote Alto, Sur Poniente del Pozo 41 al 48, Anáhuac en tercera etapa, Sur Poniente ubicado en el cruce del Arroyo El Coyote y Miguel Trillo y Oradel.

Enrique Rivas indicó es un gran avance lo que se ha conseguido para consolidar a Nuevo Laredo como una de las mejores ciudades en el cumplimiento del agua tratada, y enfatizó que el recurso es única y exclusivamente para la ejecución de estas seis obras.

Ver Mas

Noticias Relacionadas